HISTORIA DE LA ANIMACIÓN ESTADOUNIDENSE.

El desarrollo de la animación estadounidense comenzó con la invención misma del cine. Inicialmente, los cortometrajes animados, marcados por la mímica y el humor, se transmitieron en los cines; en los años treinta se generó una fuerte influencia debido al éxito de Walt Disney. 

En los años cincuenta, las caricaturas dejaron de transmitirse en los cines y entraron en la televisión; en los años sesenta se estableció la llamada franja horaria de las caricaturas del sábado por la mañana, caracterizada por dibujos animados de bajo costo y baja calidad (definidos en animación limitada).

En la década de 1970, la FCC (la agencia de comunicaciones del gobierno de los Estados Unidos) instituyó leyes que censuraban los dibujos animados y la televisión, sancionando cualquier tipo de escena que pudiera parecer violenta. En los años ochenta hubo una creciente apreciación pública durante años. En los años noventa también hubo numerosas comedias de situación.

La industria del cine fue revolucionada por la introducción del sonido sincronizado. La primera caricatura de sonido fue My Old Kentucky Home de Max Fleischer en 1926, seguida por Steamboat Willie de Walt Disney en 1928 (con la tercera aparición de Mickey Mouse).

La primera película de animación producida en los Estados Unidos fue Blancanieves y los siete enanitos de Walt Disney en 1937.

La primera serie animada producida en los Estados Unidos fue el show de marionetas de Paramount en 1949.


Crédito de imagen a: https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_844996-MLM45764116640_042021-O.jpg



Comentarios

Entradas más populares de este blog

PASOS PARA PRODUCIR UNA ANIMACIÓN. ✍️

PRIMERA ANIMACIÓN EN EL MUNDO.

¿CÓMO SE CREO LA PELÍCULA DE PINOCHO?